espacio white
Carro vacío

    

Selección masal. Vida embotellada.

Salon des Vins Loira 2019 2

Algunas personas nacen con un don natural. Bueno, todos lo hacemos. Pero sólo algunos son capaces de descubrirlo y además sacrificarse por él.

Hay viajes que te cambian la vida, no hay duda. La vida es puro movimiento, es un aprendizaje continuo, es el intercambio de ideas y la inspiración de ver a otros que piensan como tú y lo ponen en práctica. Eso me lleva a enamorarme de la vida y del vino. De su parte espiritual. Del artesano que lo elabora y que es capaz de exprimir la tierra. De hacerla líquida.

Hablando de vinos… Siempre he pensado lo mismo y es lo que trato de reflejar en nuestro proyecto. Elegimos el vino ‘de dentro para fuera’. Nos importa todo menos la zona , la variedad, la crianza, el precio o la imagen. Me frustra escuchar las múltiples historias que te cuentan sobre algunos vinos que luego no se perciben al probarlos. Porque no están. Te aburres y dejas de creer porque no se puede embotellar esa magia cuando no hay un verdadero mago detrás. Cuando sólo importa el dinero.

Salon des Vins Loira 2019

Recién llegado del “Salon des Vins de Loire 2019” debo confesar que me he vuelto a enamorar y a emocionar. Ahora entiendo cuál es nuestra misión en el mundo del vino. Ahora comprendo a mucha de la gente con la que trabajamos. Gente que en algún momento ha despertado nuestra curiosidad y forman parte de nuestra selección.

Ideas tales como: “planta y hombre al mismo nivel”. Embotellar la energía de un ser vivo. Entender cada vino, cada barrica, cada parcela como un elemento mutante, dinámico, libre. Plantearte qué comes y cómo lo comes. Plantearte qué valdrá el concepto ‘eco’ si no respetas. Si todo a tu alrededor es industrial. Muchas ideas que hay detrás de este mundo maravilloso y que hacen que el vino hable por si solo. Que sea feliz. Que te haga sentir bien.

Mario con Xavier Galliard Loira                                                            Con Xavier Caillard, importante elaborador de vinos naturales en el Loira

Resumiendo: me quedo con el sabor de boca del vino artesano. ¡Vibrante! Del que se acaba, del que cambia, del que no es infinito. Se ha abierto una puerta enorme ante un movimiento sin igual. Un movimiento que fragmenta, que hace temblar los cimientos de la industria, que te atrapa. Donde conviven a la misma altura artesano, sumiller y consumidor. Donde no hay marketing ni ostentosidad. Donde puedes beber la fruta y la magia de cada territorio y su intérprete.

Un camino sin retorno que estamos encantados de haber encontrado. Un vino para cada uno, no el mismo vino para todos. ¡Sé libre! Libérate de las etiquetas y bébete el terroir.


FIRMA POST MARIO 2017

Etiquetas: opinión, viaje, Vino natural, Loira, Salon des Vins de Loire 2019, Futuro, Xavier Caillard

logo vinofilos peq

Carrito

 x 

Carro vacío