espacio white
Carro vacío

    

Vinitaly: il cuore della cultura del vino!



Si te consideras un auténtico/a Vinófilo/a, si trabajas en el sector del vino o si simplemente quieres entender cómo funciona la cultura italiana del vino, no debes de dejar de visitar, al menos una vez en la vida, la gran feria de Verona. Cualquier sumiller del mundo que se precie debe visitarla. Si eres español, con mayor motivo. Estando tan cerca de Italia no comprendo porqué estos vinos son todavía grandes desconocidos para muchos profesionales.

Llevo más de 20 años enamorado del mundo del vino y he visitado ferias y bodegas en Europa y América. He invertido mucho tiempo y dinero en esta maravillosa e interminable formación, pero nunca antes había visto algo tan impresionante. Algo que va más allá de la calidad del vino, del paisaje, la variedades de uva o la gastronomía. Algo que va en el ADN de este país, donde el vino fluye y se bebe de manera cotidiana, con magia pero sin misticismo. Se bebe con naturalidad a toda hora, a cualquier edad, de cualquier color… El vino alimenta el alma de esta gente y lo toman como hay que tomarlo: en cantidad, con alegría y con mucha pasión.




Vinitaly se vive en la feria. Más de 4.000 expositores (el 99% italianos) más de 130.000 visitantes provientes de 140 países. ¡Ahí es nada! Pero se vive más aún en la calle, en las plazas, en los bancos, las farmacias, las tiendas de moda, las joyerías… Verona es un jardín de botellas, copas, música... ¡Alegría!  Nos decía un sumiller de un wine bar en el centro: “Vinitaly es la gran fiesta del vino para los italianos, pero lo peor no es vivirla, lo peor es salir de ella… Como se sale de Vinitaly” ¡Je, je, je! Es así ¡Es un gran Carnaval del vino en el Veneto!

A todo esto no podemos olvidarnos de su extraordinario nivel de restauración que engrandece el después. Con botellas de gran nivel corriendo por las mesas, con sumilleres italianos por todos lados, orgullosos de serlo, de sus vinos y con mucha formación. Qué lejos estamos aún en este país de todo esto… No llegaremos ni en 2 generaciones. 

En definitiva y para no entrar en terrenos pantanosos: ¿Quieres hacer un master de 4 días en vinos Italianos? Ve a Vinitaly ¿Quieres ver cultura del vino a raudales? Ve a Vinitaly. ¿Quieres ver una ciudad preciosa donde el vino forma parte de la vida diaria? ¡Ve a Verona y abre tu mente! Entre todos tenemos que seguir aumentando el consumo del vino en España, y acercarlo a la gente joven.

Tenemos ya en el horizonte nuestro próximo Tasting Room (19 de junio). Será nuestro gran momento para seguir transmitiendo toda esta pasión que nos mueve por el vino. 


Un escaparate de una tienda de moda, adaptada para la ocasión. La ciudad entera se vuelca con Vinitaly.


El escaparate de una farmacia también recuerda que la ciudad está en feria.


Mario Reyes Sumiller Director de Vinófilos

logo vinofilos peq

Carrito

 x 

Carro vacío