espacio white
Carro vacío

    

Estreno en Canarias de "Revolución Líquida", con Clara Isamat

Revolucion Liquida Vinofilos Canarias
El 21 y 22 de enero de 2019 se estrenó en Canarias el documental “Revolución Líquida”, de la fotoperiodista, restauradora y sumiller Clara Isamat. Se trata de la segunda producción audiovisual de esta directora catalana que fue presentado el pasado 1 de diciembre durante la 8ª edición del “Most” (Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava) donde obtuvo el “Premio Proyección Internacional”. Un film que retrata la sumillería actual, “cercana al productor, humilde y generosa con el cliente” y que desde Vinófilos tuvimos el placer de traer al archipiélago para estrenarlo en ambas provincias con la presencia de su realizadora.

Clara Isamat Directora Revolucion Liquida                                                                                     Clara Isamat, sumiller directora del documental

La película, de unos 60 minutos de duración, muestra al sumiller como un actor más de la “revolución de la sala” que se está viviendo en los restaurantes gastronómicos. Lo hace siguiendo a tres sumilleres como Audrey Doré (Celler de Can Roca) Eduardo Camiña (Restaurante Mugaritz) y José Antonio Barragán (Universo Santi). El gran Josep Roca lleva varios años hablando de este concepto en sus múltiples entrevistas, charlas y conferencias, y es uno de los numerosos personajes de relevancia que aparecen en esta producción. Junto a (citando tan sólo a una parte) Guillermo Cruz, Andoni Luis Aduriz, Rafa Bellido, María José Huertas, Delia García y Ferrán Centelles. Entre todos definen la profesión del sumiller y explican en qué consiste esta ‘Revolución Líquida’. Como dice Josep, “una revolución humanista”. Que busca hacer única la experiencia de los que se sientan a la mesa de un restaurante.

El lunes 21 de enero se estrenó en Las Palmas deGran Canaria en los Multicines Monopol y el martes 22 en la ciudad de La Laguna, en el Aguere Espacio Cultural.

Cada evento se dividió en cuatro partes: una bienvenida y presentación por parte de la directora, luego se proyectó el documental para posteriormente realizar una mesa redonda con preguntas durante aproximadamente 30 minutos. Una vez terminada, hubo una degustación de vinos, donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones e incluso charlar con Clara Isamat de modo más cercano y distendido.

Las convocatorias fueron todo un éxito, contando con la presencia de más de 200 personas, profesionales y amantes del vino en general, que disfrutaron de una jornada especial en la que intercambiar impresiones y poner en común la nueva realidad: la auténtica "Revolución Líquida". Por un lado la vuelta del protagonismo de la sala en el trabajo desarrollado en los restaurantes gastronómicos y por otro el importante papel de la mujer en el mundo del vino, que se abre paso de manera imparable.

Imagen Trailer Youtube Revolucion Liquida

 

Etiquetas: sumilleres, Tenerife, Gran Canaria, sumilleria, Revolución Líquida, Clara Isamat, Josep Roca, Ferrán Centelles, sala, documental, estreno, Audrey Doré, Eduardo Camiña, José Antonio Barragán

logo vinofilos peq

Carrito

 x 

Carro vacío