espacio white
Carro vacío

    

El tamaño importa, por supuesto

Botella Magnum Vinofilos

¿Por qué el vino se vende, mayoritariamente, en botellas de 75 centilitros? Hay muchas razones que tratan de explicarlo. Desde que ya los romanos consideraban que esta era una buena medida para racionar el vino diario (no estaba nada mal…) hasta la casi leyenda que dice que los artesanos del vidrio podían hacer botellas de esta medida soplando una sola vez y por ello era más sencilla su fabricación.

Lo cierto es que 750 mililitros es una buena cantidad para abrir una botella y compartir. También lo es para su empaquetado en cajas de 6 o12 unidades facilitando el transporte para que cada pack no pese demasiado. Por no hablar del almacenamiento de grandes cantidades en estanterías o botelleros… La medida de los “tres cuartos” de litro es buena para casi todo y por ellos es la más utilizada.

Fabricacion Botellas Magnum
Y si esto es así… ¿Por qué se dice que el vino en botella grande sabe mejor? El vidrio, a diferencia que la madera, la arcilla o el cemento, tiene un coeficiente de permeabilidad prácticamente nulo. La oxigenación del vino embotellado vendrá por el oxígeno que queda entre el tapón y la superficie del líquido en el cuello de la botella, o por la calidad del cierre, del corcho utilizado y de la vida útil del mismo. Por tanto es fácil comprender que si la cantidad de oxígeno en el interior del cuello de la botella es prácticamente el mismo en una de 75 cl como en una Magnum (150cl, 1,5 litros) el vino en la botella más grande se oxigenará la mitad, por tanto evolucionará más lentamente.

Además, el cristal oscuro protege su contenido de la influencia de la luz y su mayor tamaño hace que las diferencias de temperatura exterior, que pueden afectar a la calidad del producto, sean menos dañinas. Por tanto, los envases grandes, son mejores para la conservación del vino. Si puedes, elige botellas Magnum y disfruta el doble.

OFERTA GLOUB MAGNUMS SEPT2018 solo botellas web

Aprovecha la promoción que tenemos vigente durante el mes de septiembre y realiza tu compra online superando el pedido de 75€. Recibirás de regalo, totalmente gratis, una botella Magnum (1,5 litros) de Vizcarra Senda del Oro (Ribera del Duero) o de Balancinces (Ribera del Guadiana). Entra ya en nuestra tienda online y haz tu pedido. 


Envíos a toda Canarias. Los envíos a islas no capitalinas podrían llevar sobrecoste. Promoción válida dentro del archipiélago para pedidos superiores a 75€ hasta agotar existencias.

Etiquetas: Vino, botellas, calidad, magnum, tamaño, oxigenación

logo vinofilos peq

Carrito

 x 

Carro vacío