espacio white
Carro vacío

    

    Meritxell Falgueras en El Zarcillo


    El nombre de la sumiller Meritxell Falgueras lleva ligado a la comunicación, las redes sociales y el mundo editorial desde hace ya muchos años. De hecho sin temor a estar diciendo una locura, creo que en este sector, ella es una de las que mejor han planteado su proyecto desde el punto de vista del marquetin y los medios, desde sus inicios. Muy activa en Twitter, en Facebook e Instagram, así como en la actualización de su estupenda web, se encuentra ahora presentando su último libro (ya van cuatro) "Qué beber cuando no bebes". Es también colaboradora desde hace años para la marca Nespresso, para la que ha presentado diversas Master Classes, maridajes y las nuevas gamas de esta empresa lider en el café en cápsulas tanto en la división profesional como para el público general. 

    Meritxell se crió con sus padres viviendo desde su más tierna infancia inmersa en el sector de la compra y venta de vinos. Su familia se dedica a "ensalzar la cultura del vino" desde 1895. Son ya 5 generaciones, de padres a hijos, administrando "El Celler de Gelida", una tienda especializada que durante muchos años fue la mayor importadora de vinos de Barcelona, vendiendo como apuesta valiente en los años 70, vinos embotellados, y "ayudando a los enólogos que pensaban en la calidad y no en la cantidad del vino. Un auténtico referente en el sector, en una época en la que los principales competidores seguían con la tradicional venta de vinos a granel.

    Su padre, Toni Falgueras, dio un vuelco importante en la sumillería de su ciudad, permitiendo a los profesionales de la restauración convertir sus negocios en lugares de culto al vino, probando y vendiendo botellas llegadas desde cualquier parte para maridar con los platos tradicionales. Meritxell estudió periodismo y su tesis doctoral se basa en la investigación sobre la cultura del vino. Tiene también un master en Viticultura, Enología y Marketing, además de diversos cursos formativos en Florencia, París y Burdeos. 

    Pero sobre todo, lo que percibimos en esta joven sumiller catalana, es el bagaje inmenso que sólo la experiencia y el saber de cinco generaciones en el mundo del vino pueden aportar. Conoce a la perfección este negocio y da gusto escucharla. Aunque está embarazada (por ello el título de su último libro) tuvo la oportunidad de catar (como bien sabrás, los profesionales catan escupiendo los sorbos de vino) algunas referencias canarias como Paisaje de las Islas y Agala, que le encantaron. ¡Muchísimas gracias por la visita Meritxell! No dejes de volver a vernos cuando vuelvas por Canarias.


    Etiquetas: sumilleres, Canarias, El Zarcillo, Meritxell, Falgueras, visita

    ImprimirCorreo electrónico

    logo vinofilos peq

    Carrito

     x 

    Carro vacío