espacio white
Carro vacío

    

Slider escuela de sala Vinofilos

Presentamos Escuela de Sala con Carlos Echapresto

Carlos Echapresto Premio Nacional de Gastronomia Sumiller 2016
El próximo lunes 22 de enero de 2018 de 17:00 a 20:30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC, presentamos nuestro nuevo departamento formativo denominado “Escuela de Sala”.  Un proyecto que desde este año ofrecerá una amplia oferta dirigida a profesionales y amantes del vino, que tendrán la oportunidad de obtener títulos con validez internacional, de reciclar y renovar conocimientos con catas especializadas y de asistir a charlas con importantes figuras del mundo del vino a nivel nacional e internacional.

Como la que tendrá lugar el próximo 22 de enero. Una cata especial bajo el título “Pasado, presente y futuro de los vinos de Rioja”, impartida por el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2016, Carlos Echapresto.
 
Carlos Echapresto ofrecerá una disertación en la que analizará el momento actual que vive la Denominación de Origen Calificada Rioja, la trayectoria que ha seguido en los últimos años y las perspectivas que se plantean en un futuro próximo, en la que un nutrido grupo de elaboradores reclama otro tipo de segmentación diferenciada que permita dar visibilidad a las diversos perfiles de vino que coexisten en esta zona.

Echapresto dirige desde hace más de dos décadas la bodega de su propio restaurante, Venta Moncalvillo, que junto a su hermano Ignacio (cocinero) poseen en Daroca de Rioja, el municipio más pequeño del mundo (sólo 50 habitantes) que cuenta con un restaurante con estrella Michelin. En su bodega de más de 1300 referencias, utilizan dos cartas: Una para vinos de Rioja y otra para vinos “de fuera” (resto de vinos nacionales e internacionales) En un restaurante de su nivel y en su zona, afirma el sumiller, acude un tipo de cliente que viene a buscar vinos elaborados por pequeños productores, vinos parcelarios, monovarietales… Su dilatada experiencia durante todos estos años, lo convierten sin lugar a  dudas en una de las voces autorizadas para hablar de los vinos de Rioja y en un anfitrión perfecto para la presentación de esta Escuela de Sala.

El sumiller traerá consigo varios vinos, algunos de añadas históricas de las que quedan poquísimas botellas, que permitirán a los asistentes a esta cata comentada poner en contexto la evolución de los vinos de Rioja y entender su situación actual.
 
Resumen:
Fecha y hora: 22 de enero de 2018 de 17:00 a 20:30 horas
Lugar: Sala de Catas de Vinófilos Gran Canaria (Calle Monterrey 3 - Ver mapa)
Organizan: Escuela de Sala Vinófilos

Cómo apuntarse: escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o envía un Whatsapp al número 639782011. Coste de la inscripción 60€ por persona.
También puedes comprar tu entrada online haciendo clic aquí.  


Etiquetas: formación, sumilleria, More Than Wines, Escuela de Sala, WSET, Carlos Echapresto

logo vinofilos peq

Carrito

 x 

Carro vacío