espacio white
Carro vacío

    

Slider escuela de sala Vinofilos

Satisfacción tras los cursos WSET de Canarias

Curso Wset GranCanaria 2018 2
Contaba Josep Roca que uno de los principales valores de un sumiller debe ser la humildad. Como en cualquier otra profesión, claro. Es como el sentido común. A veces cuesta encontrar estas virtudes en nuestro camino diario a nivel personal y profesional. Pero cuando las percibes, reconfortan.

Dar por hecho que se está en la posesión de la verdad absoluta. Que las cosas son como uno cree o ha aprendido y que nuestros puntos de vista deben ser inamovibles, en el convencimiento propio del saber por la experiencia acumulada… Son grandes errores, afortunadamente reversibles.

Estas dos últimas semanas hemos estado rodeados de experimentados profesionales del vino que conocen muy bien el sector y que han sido capaces de, durante 5 días consecutivos, arremangarse, sacar horas de donde no hay, afilar el lápiz, hincar los codos y completar una formación de nivel que se supone les sirve como reciclaje. Compartiendo “pupitres” con compañeros y compañeras que son simplemente Vinófilos de pro y que se apuntaron para obtener una titulación como la WSET® Nivel 2 que hasta ahora sólo se podía estudiar en la península o en el extranjero.

Libros Curso Wset Canarias

Gracias al acuerdo alcanzado con la empresa española More Than Wines Academy (formadores autorizados por WSET® UK para impartir estos títulos), en Vinófilos hemos comenzado un programa formativo que incluye estas titulaciones de alto nivel, con validez internacional, en el mes de marzo del presente año. Mario López y Miguel Ángel Hernández han dirigido estos dos cursos celebrados en Tenerife y Gran Canaria que han terminado con sendos exámenes que serán enviados a Reino Unido para su corrección y calificación.

La experiencia ha sido más que satisfactoria, tanto para nosotros como organizadores como para los alumnos que han trabajado durante estos 5 días como jabatos, plenos de energía y con la mejor de las actitudes.

El primer día de curso, Mario y Miguel avisan: “Les pedimos que olviden todo lo que saben hasta ahora. Empecemos de cero y abramos la mente a la materia que tenemos por delante y a la metodología de cata de WSET”. Un excelente comienzo. A ninguno de los asistentes pareció costarle este “reset” y se vivieron muchos momentos de diversión y complicidad durante las múltiples catas que se realizaron cada día. Con decenas de vinos. De todas las clases.

Unas treinta personas de ambas provincias que salen ahora al mercado con otra visión, con otro nivel de conocimientos, que sin duda ayudarán a elevar el listón del sector en el archipiélago. Y tan sólo representan la primera promoción. Vendrán muchas más. Somos “Formación y Asesoramiento”, ahora más que nunca. Y estaremos encantados de seguir dando acceso a estas titulaciones en Canarias. Sigamos mejorando entre todos, generemos sinergias. Viajemos juntos en este mundo infinito del vino y disfrutemos del trayecto. Somos Vinófilos. Y ustedes (más aún si han llegado hasta este punto del artículo) también lo son.

Si eres de l@s que te lo pensaste dos veces y al final te quedaste sin tiempo, no te pierdas las próximas convocatorias. Te dejamos con las primeras promociones de titulados WSET de Canarias:

Curso Wset Tenerife 2018

Curso Wset GranCanaria 2018



Etiquetas: Vino, formación, sumilleres, Canarias, Internacional, cursos, WSET, Enología

logo vinofilos peq

Carrito

 x 

Carro vacío