x
Vinófilos
Vinófilos
Todo el vino en tu bolsillo
Descarga nuestra ¡Nueva APP!
Abrir
Skip to main content
Verónica Ortega elabora Quite y ROC, mencías del Bierzo a la venta en Vinófilos

Diego Echegaray es sumiller del Restaurante Atrio y responsable de su bodega. De origen argentino, trabajó en varios restaurantes de su país natal como sumiller y también como formador y comunicador del mundo del vino. 

En un artículo publicado el pasado 7 de febrero en WIP.cl (Wine Independent Press) bajo el título «Bierzo, la Borgoña española», destaca las virtudes de esta zona del noroeste peninsular (León) donde la variedad Mencía es la gran protagonista y está consiguiendo sobresalir en el panorama nacional con tintos muy diferentes, como los que elaboran hoy grandes enólogos del nivel de Raúl Pérez (Tentación, Pecado o Ultreia) y Álvaro Palacios (Villa de Corullón)

Pero lo que nos llena de orgullo es comprobar como en este artículo, Echegaray sitúa también los vinos de Verónica Ortega entre los mejores de esta zona. Recientemente incorporados a nuestro catálogo, estos tintos ecológicos elaborados por la joven jerezana (con experiencia en zonas muy diversas como el Priorat o el Domaine de La Romanée Conti) establecida ahora en el Bierzo y con bodega propia, su repercusión mediática no hace más que darnos la razón cuando decidimos hacer «nuestros» estos vinos y defenderlos en Canarias como zona, como producto y como manera de entender el vino. Referencias de autor (una vez más, una mujer enóloga que llega muy alto) de cultivo ecológico, criados en barrica y en ánforas de barro, reflejando al máximo el terroir de esta «Borgoña española» según palabras del sumiller. 

Quite y ROC son dos expresiones diferentes, llenas de matices, de un mismo discurso. ROC está elaborado con las mejores y más viejas parcelas (más de 80 años), fermentado al 50% con raspón en tanques de acero y criado durante un año en roble francés usado. Sólo 5000 botellas en 2014. Quite proviene también de viñedo viejo criado 9 meses en barrica nueva francesa y en ánforas de barro, siendo un vino más fresco e informal. Para tomar en cualquier ocasión. En 2015, su producción fue de 20.000 botellas.

{chronoforms5}ficha&id=412{/chronoforms5}

{chronoforms5}ficha&id=413{/chronoforms5}