Nuestra Historia

Desde 2007

Desde nuestro nacimiento hemos pretendido seleccionar para ti grandes bodegas sin importarnos el origen concreto del vino y sí la filosofía del elaborador y de la tierra de la que proviene. En definitiva, vinos que nos hagan disfrutar y que sean, por supuesto, comercialmente interesantes.

Mario Reyes Rodríguez fundó en el año 2000 en Gran Canaria (Islas Canarias, España) la «Enoteca El Zarcillo»

Su formación en el sector de la sumillería y la hostelería le avaló desde el momento en que su mente comenzó a fraguar este proyecto: «un lugar de tapas y picoteo con una gran bodega, con referencias nacionales e internacionales, defendiendo los vinos canarios y tratando de manera impecable el servicio en sala». El aprendizaje continuo en la cata y la sumillería, le hizo ganar múltiples premios a nivel regional y nacional, algunos de ellos muy relevantes.

Nuevas relaciones comerciales y profesionales, la asistencia a ferias y eventos nacionales e internacionales, el impartir innumerables cursos durante todos estos años… Fueron generando la semilla de un nuevo proyecto empresarial que y convive en paralelo junto a su Enoteca, y que inicialmente se llamó «Más que vinos, Canarias». Una pequeña distribuidora de vinos que representaría una selección de bodegas «con alma», previendo con atino los cambios de tendencia en el consumo de esta bebida y haciendo un gran esfuerzo comercial en los restaurantes y establecimientos gourmet de las islas.

Fieles a nuestro eslogan: Formación, Asesoramiento y Distribución, trabajamos con profesionales que nos ayudan a seleccionar cada bodega, cada vino. Y además salen a comercializarlos, a mostrarlos a nuestros clientes con mimo y en detalle. Por ello trabajamos mucho en la parte formativa de la distribución ya que creemos, es un bien que nos repercute positivamente a todos.

Todos los vinos que forman parte de nuestro catálogo han sido previamente catados por un grupo de sumilleres, enólogos, amantes del vino, restauradores, comerciantes, en definitiva gente que ama el producto y que nos ayuda a ver las diferentes partes de este negocio. Con ellos decidimos qué vinos forman parte de la oferta y cuáles no, sin importarnos demasiado puntuaciones, guías, críticas, etc. Con todo, no dejamos de ser conscientes de lo que el mercado demanda y de las novedades que forman parte de él.

En definitiva, amamos nuestro trabajo y todo lo que a este mundo rodea y creemos fielmente en los vinos y las personas que representamos. Por ello desde el año 2012 ponemos en marcha una web que pretende acercar nuestros productos y servicios hasta su casa, y nos ponemos a su disposición para cualquier asunto que quiera saber sobre ellos.