Equipo Vinófilos

#CompartimosUnaPasión

Somos mucho más que vino. Un equipo de sumilleres, enólogos y profesionales expertos que trabaja por y para el sector. Estaremos encantados de atenderte, formarte y acercarte a este maravilloso mundo.

Director Vinófilos Las Palmas

Mario Reyes R.

Sumiller

Si quieres descubrir nuevas tendencias y zonas, Mario será tu asesor. Sumiller inquieto con más de 22 años de experiencia, abrió en el año 2002 su propio negocio hostelero: la Enoteca El Zarcillo, con una carta de vinos de más de 100 referencias llegadas de todo el mundo.

Diplomado en Dirección Hotelera en 1998 por Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA) se diplomó posteriormente en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Realizó un Máster en Viticultura, Enología y Marketing del vino en Tenerife, organizado por la empresa Torras y Asociados en 1999. Se convierte en Sumiller titulado en el año 2004, en el Hotel Escuela Bellamar (Marbella) siendo 1º de su promoción.

Ha ganado, a lo largo de su trayectoria profesional, varios premios de sumillería de nivel nacional. Como el premio “Ganímedes” en 2004, el “Torres Quiz Master” 2005 y el “1er Trofeo Custodio López Zamarra” en 2007. En el año 2006 quedó situado como “Finalista” en los premios “Nariz de Oro”.

En el año 2007 fundó “Más Que Vinos Canarias SL”, empresa distribuidora de vinos con un perfil poco convencional. Bodegas pequeñas, de producción limitada, que conservan y respetan los métodos tradicionales de cultivo y vinificación, produciendo vinos con personalidad propia que reflejen de manera fiel las variedades de uva, los climas y el terruño del que proceden. Con una profunda fe en los vinos canarios, desde su distribuidora vende vinos del archipiélago, de España y de todo el mundo.

Esta distribuidora, que nació con un enfoque destinado al cliente hostelero, se abre al público general a través de esta página web con la marca comercial “Vinófilos, Más que vinos”.

Director Vinófilos Tenerife

Agustín García F.

Enólogo

Ponte en contacto con él para conocer especificaciones técnicas de los vinos. Como enólogo de su propia bodega tiene un conocimiento profundo sobre viticultura y procesos de vinificación tanto de Canarias como del resto del mundo.

La familia García Farráis tiene tras de sí una larga tradición vitivinícola en la isla de Tenerife, concretamente en el barrio de La Perdoma (La Orotava) donde se encuentra Bodegas Tajinaste. Agustín, decidido desde siempre a colaborar en la continuidad de esta empresa familiar estudia en la Escuela de Viticultura y Enología Valencia obteniendo el título de Técnico Especialista en Viticultura y Enología (1999).

Cursa posteriormente en la Universidad de La Laguna el primer año de Ingeniería Técnica Agrícola (2000) hasta que tuvo la oportunidad de entrar en “Le Lycee Viticole de Liboume-Montagne” en Burdeos, Francia, donde finalmente obtiene el “BTS Viticultura et Oenologie” en el año 2002.

Amigo personal de Mario Reyes desde muchos años atrás, participó en la concepción de la distribuidora “Más Que Vinos Canarias SL” hasta que en el año 2013 pasó a formar parte del equipo, abanderando el proyecto “Vinófilos, Más que vinos” en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde distribuye muchas de las marcas representadas en la provincia de Las Palmas.

Sumiller / Comercial Zona Norte

Patricia de Yrissarri

Gran Canaria

Catadora activa, inquieta y pasional. Sabe buscar el vino ideal más allá de la mera cata. Encontrar el maridaje perfecto es una de sus virtudes.

Patricia comenzó su andadura en el sector hostelero desde muy joven. Tras años de experiencia en sala junto a Mario Reyes en la Enoteca El Zarcillo, fue la primera en llegar a Más Que Vinos Canarias SL en 2007. Con su coche, sus conocimientos y un pequeño portfolio de vinos representados, comenzó a hacer kilómetros dando a conocer nuestros productos en la isla de Gran Canaria. Hoy por hoy es una de nuestra sumilleres y comercial de la zona norte y centro de la isla. Participó en el concurso Nariz de Oro quedando situada como “Joven Promesa 2007”

Responsable de Comunicación

Carlos González D.

Todo el Archipiélago

Entre la empresa y el mundo. Es nuestro Responsable de Comunicación. Se encarga de administrar la página web, de los perfiles sociales en las redes, la imagen corporativa y de todo lo que el universo multimedia está consiguiendo en nuestra proyección exterior. Le gusta descubrir la historia de cada bodega, de cada elaborador. Está al día sobre la actualidad del sector, coordina nuestras promociones y la organización de los cursos de cata, las masterclasses y nuestro evento más importante: el Tasting Room.

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y de Telecomunicaciones, estudió varios cursos de temática multimedia en la Universitat Oberta de Catalunya. Profesional autónomo fuertemente ligado al proyecto, lleva con nosotros desde el principio, ayudando a generar imagen de marca y difundiendo nuestra manera de entender el mundo del vino entre los clientes de hostelería y el público general.

Puedes ponerte en contacto con él para cualquier asunto relacionado con la web, las redes y la tienda online.

Sumiller / Comercial Zona Sur

Óscar Santos P.

Tenerife

Perfecto catador, con conocimientos bien adquiridos. Sumiller con criterio y experiencia. Óscar parecía destinado desde muy pequeño a trabajar en el sector del vino. Su abuelo regentó una licorería en Santa Cruz de Tenerife y en 1984 su padre abrió “La Vinoteca” en la ciudad de La Laguna. Negocio al que, desde que tenía 14 años, acudía para echar una mano en lo que se terciara los fines de semana y en vacaciones. Cuando terminó COU quiso buscar una carrera orientada al sector audiovisual, pero las opciones que más le atraían conllevaban salir a estudiar fuera de Canarias. Finalmente se decidió por conocer en profundidad el mundo del vino, optando entonces por la Formación Profesional.

Así, obtuvo en 2001 el título de “Técnico en elaboración de vinos y otras bebidas” por el IES Los Naranjeros. En 2002 consiguió el título de Sumiller en el Hotel Escuela Bellamar (Marbella) En 2004 ganó el 3er Concurso Regional “Sumiller de Canarias”. Ha sido Director Comercial de Supracafé Islas SL, sabe lo que es trabajar en viñedo y en bodega y desde marzo de 2013 forma parte de nuestro equipo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Buen comunicador y formador con experiencia, se encarga también impartir cursos, catas y maridajes.

Su manera de entender el proyecto Vinófilos: “Formo parte de un equipo bien preparado. Algo de lo que me siento orgulloso. Hago mía la filosofía de la empresa, porque no entiendo otra forma de trabajar en la “comercialización”. Me encanta ver los resultados positivos que veo en los clientes que asesoramos y formamos. Me gusta trabajar con ellos codo a codo, intentando que hagan suya la propuesta de vinos que ofrecen, conservando su propia identidad”.

Comercial Zona Norte

Victor Rosales P.

Tenerife

Víctor es nuestro comercial de toda la zona norte de la isla de Tenerife y la ciudad de La Laguna.

Serio, responsable y cercano, tiene a sus espaldas una amplia trayectoria profesional ligada siempre al sector de la enología, pues trabajó durante algo más de 14 años en una empresa de distribución de productos y maquinaria enológica en la que pasó por varios departamentos como administración y responsable de compras y ventas. Un apasionado del mundo del vino que llega a Vinófilos en el mejor momento, respondiendo en el puesto que desempeña con gran profesionalidad. Si tienes un negocio en sus zonas de actuación en Tenerife, no dudes en contactar con él.

Sumiller

Cristina Gallo

Tenerife

Tiempo en la empresa: 2 años y medio.

Vino favorito: CAN, de Bodegas Tajinaste. Me encantan los vinos elegantes, con cuerpo, bien trabajados y muy cuidados.

Comida favorita: Curry de garbanzos, En general, creo que cualquier cosa que lleve curry.

Música para maridar: El jazz. Puedes escucharlo con los ojos cerrados y un buen vino y será el momento perfecto.

En mi trabajo hago un poco de todo... desde revisar mercancía que entra a la tienda, revisión de stock, atender consultas telefónicas o via correo/WhatsApp, limpieza, organizar y preparar las catas, y por supuesto, atender a los clientes que llegan, ya sea para comprar como para tomarse unos vinos, además de ayudar a otros departamentos en lo que necesiten.

Administración

Marta Saavedra

Tenerife

Marta Saavedra - Administración en Vinófilos Tenerife
Responsable de Formación

Daniel Ramos L.

Todo el Archipiélago

La llegada de Daniel Ramos al equipo Vinófilos afianza de manera importante esa faceta de asesoramiento y formación que siempre ha sido fundamental en nuestra manera de entender el sector. Cursos, catas, charlas y otros eventos, así como proyectos enoturísticos estarán organizados y coordinados por un profesional de valiosa experiencia.

Trabajó con Ferrán Adriá en “El Bulli Hotel” de Sanlúcar la Mayor como responsable de la gestión de la bodega del hotel y del restaurante principal, La Alquería, con 2 Estrellas Michelin. Y es poseedor del título WSET Nivel 3.

Nacido en Sevilla en 1976, Daniel es un profesional de amplia trayectoria que llega ahora a nuestra distribuidora para convertirse en el eje principal del nuevo Departamento de Formación. Un trabajo que tendrá dos canales claros: el desarrollo de un plan de formación de nivel profesional destinado a clientes de hostelería y al personal interno de la empresa y otro orientado a clientes particulares.

Esto se traducirá en la organización de todo tipo de cursos, eventos, catas, charlas, proyectos enoturísticos. Que gracias a sus conocimientos y su experiencia supondrán un salto cualitativo importante en nuestros servicios de asesoramiento y formación.

Administración

Mariluz Ortiz

Gran Canaria

Mariluz tiene un papel fundamental en nuestras oficinas de Gran Canaria. Técnico Superior en Administración y Finanzas, llegó a Vinófilos en junio de 2012 para hacerse cargo de la parte fiscal y contable; albaranes, facturas, documentación de aduanas, impuestos… cuando todavía teníamos el pequeño almacén en Tafira. Su trayectoria laboral la llevó de paso por una agencia de aduanas, una asesoría laboral, fiscal y contable y un importante grupo de empresas canario del sector de la construcción antes de llegar a Vinófilos. Mimbres que unidos a su profesionalidad, sacrificio, capacidad de adaptación y compañerismo la convirtieron rápidamente en una preciada pieza del engranaje de nuestra empresa.
Almacén y Logística

David Reyes G.

Gran Canaria

David se incorporó de manera definitiva en 2014 a nuestra empresa para echar una mano necesaria e importantísima en el control del almacén. En los últimos años la cantidad de referencias de nuestro catálogo ha crecido de manera importante así como el stock disponible para su distribución. Eso implica estar presente en el almacén para la recepción de mercancía que llega desde península, la revisión y el control de los palets y su colocación en el almacén manteniendo el orden y la limpieza del mismo. Cuando se acumulan los pedidos también sale a la calle a repartir y su presencia en Vinófilos es ya indispensable.
Administración

Ángeles Pérez Hernández

Gran Canaria

Llevo 4 años
Mi vino favorito Tierra blanco
Comida favorita una buena paella
Mi música para maridar, depende el momento, la ocasión, el lugar...
Vivo mi trabajo a tope, con esfuerzo y dedicación en lo que mi área se refiere aprendiendo día a día para intentar dar lo mejor. Tengo claro que unos de los mejores amuletos de la suerte en la vida es el trabajo.
Almacén y Logística

Jacob Reyes G.

Gran Canaria

Jacob se incorporó a Vinófilos en septiembre de 2012 para comenzar a hacer repartos por toda la isla de Gran Canaria y hacerse cargo del control del almacén. En estos años se ha convertido en una pieza fundamental pues es indiscutible que su labor es primordial: el vino tiene que llegar a tiempo y en condiciones al cliente. Los conoce a todos. Su GPS interno tiene dominadas las direcciones y rutas para organizarse siempre de la mejor manera.
Administración

Cristina Almeida

Gran Canaria

1 año y 4 meses en Vinófilos.
Me encanta el Tajinaste Blanco Afrutado.
La pasta italiana en todas sus formas.
Depende del día… Me gustan todos los estilos musicales. Me encanta el soul, el jazz… Pero también soy muy de Joaquín Sabina, por ejemplo.
Pues lo vivo con ilusión, aprendiendo cada día cosas nuevas e interesantes.
Sumiller

Paco Puchi Cardona

Gran Canaria

Paco Puchi Cardona - Sumiller en Vinófilos Triana
Sumiller

Carolina Coalla

Gran Canaria

Carolina Coalla - Sumiller en Vinófilos Triana
Sumiller

Carlos Vega Díaz

Gran Canaria

Carlos Vega Díaz - Sumiller en Vinófilos Triana
Cocinera

Michelle Rodríguez Limón

Gran Canaria

Michelle Rodríguez Limón - Cocinera en Vinófilos Triana
Cocinero

Gonzalo Ramírez

Gran Canaria

Gonzalo Ramírez - Cocinero en Vinófilos Triana
Ayudante de Cocina

Hugo Ponce

Gran Canaria

Hugo Ponce - Ayudante de Cocina en Vinófilos Triana

Descubre el vino perfecto para cada ocasión

Ir a nuestra tienda online