x
Vinófilos
Vinófilos
Todo el vino en tu bolsillo
Descarga nuestra ¡Nueva APP!
Abrir
Skip to main content

Junto a un artículo sobre el nuevo menú del restaurante «Tickets» de Albert Adriá, Xavier Agulló dejó una nota de cata sobre «Paisaje de las Islas» el pasado 12 de octubre en el diario El Economista. Ya que en la imagen el texto aparece muy pequeño, lo transcribo a continuación: «Un vino singular, potente, de contrastes. Y una ilusión de orden ante los taifas reguladores que despistasn las islas. Maca Islas Canarias en busca de un lenguaje ecléctico, de respeto a todos los panoramas isleños pero con una denominación común comprensible. Con un suave toque de barrica -cinco meses la mitad de la producción-, este blanco está prometiendo más de lo que ofrece ahora. Al tiempo. Aromático, piñas dulces, anisados… Seco pero ensoñador. Y con un punto insolente. Textura en el trago, equilibrios ácidos. Una buena elección para los menús complejos y para las elaboraciones de la Nueva Cocina Canaria».
 
Xavier Agulló ha sido Premio Nacional de Gastronomía 2006 (Mejor labor periodística) y 2009 (como miembro del equipo de Metrópoli-El Mundo) por la Real Academia de Gastronomía de España, actualmente es crítico gastronómico para El Mundo, El Economista, la guía El Economista, la guía «Lugares Divinos» y la guía italiana «Identità Golose». Miembro fundador y periodista del periódico digital 7canibales.com, líder de opinión gastronómica en España. Colabora también en Vino y Gastronomía, Gastronostrum, diferentes revistas del sector nacional. Es también consultor para diversas empresas relacionadas con la comunicación, la televisión, la gastronomía y la hostelería desde la asesoría integral.

Por nuestra parte como desarrolladores del proyecto Paisaje de las Islas, y la de todo el equipo de Bodegas Tajinaste que elaboró este gran vino blanco representativo de su terroir y sus variedades, estamos encantados con esta positiva reseña que sin duda nos refuerza en la idea de continuar con esta línea de trabajo que se está sabiendo interpretar tan bien por críticos de la talla de Agulló. ¡Gracias!