Skip to main content
Alfredo Maestro

Hablar de Alfredo Maestro Tejero es hacerlo de vinos honestos y profundamente representativos de su terroir, su clima y su filosofía de trabajo. Esto, en primer lugar. En segundo lugar, debemos decir que el mérito consiste en sus innegociables planteamientos vitivinícolas donde lo natural, el mayor de los respetos por la ecología, la tierra y algo de metodología biodinámica juegan un papel fundamental.

Alfredo es además un hombre muy activo en redes sociales, especialmente en Facebook y en Youtube. Sus vídeos improvisados, grabados sobre la marcha por él mismo, caminando por los viñedos, contando técnicas, métodos o puras anécdotas son siempre interesantes y dicen mucho de él. Es un hombre tímido, pero afortunadamente abierto y dispuesto a mostrarnos a través de internet su trabajo, sus viñedos y su parecer sobre todo aquello que le preocupa.

Desde hace ya varios años en Vinófilos distribuimos sus vinos y estamos orgullosos de haber logrado transmitir su discurso y haber abierto las puertas de los clientes, que quieren contar con sus vinos en sus restaurantes y sus casas. 

Hemos charlado con él para preguntarle cómo van los trabajos de vendimia y nos cuenta que este año todavía no ha comenzado a coger uva, si bien está tranquilo y contento porque la fruta viene sana y en buena cantidad. «Se han dado unas muy buenas condiciones climatológicas, el año ha sido perfecto en cuanto a evolución de la planta. Ha llovido cuando tenía que llover, ha hecho calor cuando tenía que hacerlo… La uva está sana y super crujiente». Calcula que empezará a vendimiar en los terrenos de Madrid (tiene cultivos en diferentes zonas) en unos 15 días y los viñedos situados en Ribera del Duero y Gredos esperarán hasta primeros de octubre. 

Si te gustan los vinos honestos, con personalidad, sin artificios, vinos que no pretenden conquistar a nadie sino contar una historia y hacerte viajar a sus raíces, sintiendo su terroir sin moverte de la copa, tienes que probar los vinos de Alfredo Maestro. 

Recordamos por aquí una breve entrevista que le hicimos cuando participó en nuestro Tasting Room 2014 en Gran Canaria.