x
Vinófilos
Vinófilos
Todo el vino en tu bolsillo
Descarga nuestra ¡Nueva APP!
Abrir
Skip to main content
Panorámica del salón de catas

Como cada año, fieles a la cita, no nos quisimos perder el Salón de los mejores vinos de España. Es decir, el salón de los vinos que superan los 93 puntos en la Guía Peñín de 2016. Un evento al que se apuntan (previo pago de su mesa) bodegas consolidadas dispuestas a mostrar sus vinos a un amplio abanico de profesionales nacionales e internacionales, ansiosos por descubrir novedades, o simplemente para comprobar la evolución del vino español en los últimos años.

Precisamente ese fue nuestro objetivo. Juntando a todo nuestro equipo de sumilleres/presciptores de Vinófilos, nos acercamos a unas 100 referencias para testar nuevas añadas y comprobar el fantástico momento que vive el vino de nuestro país. Y nuestra conclusión es: ¡Sí! Nos ha parecido excelente y en notable ascenso la calidad de los productos. El vino español está viviendo una nueva y constatada mutación. De aquellos vinos opulentos, “ostentosos” y cargados de roble, estamos pasando a unos vinos de auténtico terroir donde predominan la variedades nacionales puestas en valor, algunas todavía por descubrir, y donde el elaborador respeta al máximo la tipicidad de su zona y recupera estilos más tradicionales.

El equipo de catadores de Vinófilos en el salón Peñín

Un alto nivel de bodegas de todo tipo, que enseñaron en Ifema su artillería pesada y demostraron que ahora sí estamos en el buen camino que definirá el futuro del posicionamiento nacional e internacional del vino español. En el caso de nuestras bodegas, como les venimos contando en los últimos años, cada vez más representación, más vinos puntuados…. En definitiva, estamos muy contentos al comprobar que lo que fuimos capaces de ver hace unos años, ya es una realidad. Y que todas nuestras bodegas, tienen uno o más vinos que muestran, o podrían mostrar en este importante salón. ¡Bravo! Esto nos motiva y nos respalda ante nuestros clientes.

Para terminar le “echamos el ojo» a algunas otras bodegas de las que les hablaremos seguramente en un futuro cercano. Zonas nuevas, variedades nuevas. Qué le vamos a hacer, somos incapaces de de no sentir amor por algunas cosas que nos van directamente del paladar al corazón.