¿Qué tiene de especial? Aparte del paisaje, la compañía y las explicaciones de Juan sobre aspectos naturales, botánicos, climatológicos… que no hay que dejar de resaltar, al finalizar la caminata ofreceremos un pequeño refrigerio con una cata especial de vinos. La cita para los visitantes será en la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria a la hora acordada para que una guagua nos recoja y traslade hasta el punto de encuentro con nuestro guía. Por supuesto, una vez finalizada la jornada, bajaremos de nuevo en el microbus hasta la ciudad. Atención a las características de esta ruta:
Comenzaremos nuestro camino en la cumbre, dentro del pinar del Garañón, a unos 1700 metros de altitud, para tomar un sendero en sentido norte hasta llegar al interior de la Caldera de Tejeda. Nos llevará por un recorrido entre matorral y monte bajo casi siempre en descenso hasta llegar a una cota de 1200 metros, donde se encuentra nuestro destino. Pero sin perder las maravillosas vistas de la profundidad del paisaje con nuestras rocas más emblemáticas: el Roque Nublo y el Bentayga, con el regalo siempre presente en la distancia de la silueta del Teide.
Consejos y recomendaciones para los asistentes:
– Calzado deportivo adecuado.
– Ropa cómoda.
– Chubasquero ligero.
– Abrigo.
– Gorra.
– Gafas de Sol
– Protección solar.
– Agua.
– IMPORTANTE: El picoteo que acompañe a la cata no será un «almuerzo», estará compuesto por los vinos a catar, un poco de queso y pan. Cada persona deberá llevar consigo su comida y agua, sin olvidarse de meter en la mochila alimentos energéticos naturales en una jornada de senderismo: fruta, galletas, frutos secos, chocolate, etc.
ESCRIBE UN CORREO A tienda@vinofilos.net
TAMBIÉN POR WHATSAPP AL NÚMERO: 639 78 20 11