x
Vinófilos
Vinófilos
Todo el vino en tu bolsillo
Descarga nuestra ¡Nueva APP!
Abrir
Skip to main content
NUEVA BODEGA EN NUESTRO CATÁLOGO

Llega a nuestra selección una bodega familiar de Rioja Alavesa que tiene mucho que aportar con sus «vinos de aldea». La palabra «Tentenublo» hace referencia al repique de campanas que se utilizaba en los pueblos de la zona para alejar las nubes de granizo durante la maduración de la uva.

El joven enólogo Roberto Oliván es desde el año 2011 el responsable de continuar con una tradición familiar de más de 30 años, aportando la energía propia de su generación además de una imagen y un concepto de producto renovado. «El objetivo es elaborar vinos de viñedos de las zonas más desconocidas de la denominación y con unos suelos especiales (replano estructural sobre margas y areniscas) y un clima extremo a más de 600 metros de altitud. Partiendo de esta premisa cada viñedo es único y por eso las producciones finales serán muy limitadas». Bodegas «Tentenublo Wines» es considerada por Luis Gutiérrez (catador de Parker en España) «una de las nuevas bodegas más apasionantes de Rioja».

Ponemos ahora a disposición de nuestros clientes dos de sus referencias: Tentenublo Blanco 2014 y  el tinto Xericó 2014. En el primero hablamos de un coupage de tres uvas autóctonas como la Malvasía Riojana (Alarije) la Jaén Blanca (que, a pesar de su nombre, es tradicional de la zona) y la Viura, cultivadas en viñedos propios en Viñaspre, Álava. Bajo una viticultura de mínima intervención y muy razonada. Mínimo laboreo en vides que van desde los 35 a los 100 años y a una altitud de entre 550 y 600 metros.

En el tinto Xericó encontramos Tempranillo y Viura de un viñedo más joven que el anterior, de entre 15 y 50 años. El vino fermenta de manera espontánea en tinas abiertas de acero inoxidable, para realizar la fermentación maloláctica y su crianza en barricas de roble francés durante 6 meses.

Dos vinos que llegan a nuestro catálogo para sumar, que complementan nuestra oferta de Rioja Alavesa siendo diferentes, ricos y con personalidad. Un proyecto familiar renovado que encaja en nuestra filosofía de trabajo y que, estamos seguros, será del gusto de nuestros clientes vinófilos más intrépidos.