Skip to main content

Imagen de portada de "Sin Mala Uva"

El pasado 16 de noviembre a las 13:30 horas se presentó en el Hotel Wellington de Madrid la guía «Sin Mala Uva» en su edición 2016, con motivo de la celebración del 2º Salón de los Vinos Monovarietales de España. Es la primera guía de nuestro país dedicada en exclusiva a los vinos de una sola variedad. En el año 2015 fue premiada como el «Mejor Libro del Mundo sobre vino europeo» en los premios Gourmand. 

Ernesto Gallud, autor de esta guía, quiere que los lectores «empiecen por el principio» en el conocimiento profundo de unos vinos elaborados con una sola variedad de uva o con, al menos un 85% de una variedad principal. En su libro los vinos aparecen puntuados, con fichas completas y maridajes (con información sobre algunos de los restaurantes donde se pueden disfrutar) además de listados sobre dónde poder adquirirlos. Algunos de estas propuestas de maridaje han sido elaboradas con grandes cocineros como José María Arzak, Pepe Rodríguez, Quique Dacosta y Martín Berasategui.

«Sin Mala Uva» se dirige a los jóvenes con un lenguaje cercano, pensado no sólo para iniciados con poca experiencia, también para aquellos que nunca se han acercado al mundo del vino. En su libro encontraremos un viaje por más de sesenta variedades, desde las más conocidas como la Garnacha, la Tempranillo, la Pedro Ximénez o la Verdejo hasta las menos comunes, entre las que se encuentran la Listán Negro, Bruñal, Giró, Mencía, Pinot Noir… Recorrer esta guía nos permite conocer en profundidad más de seiscientos vinos considerados monovarietales con datos sobre las bodegas, tipos de vino, añadas, zonas, graduación alcohólica y anécdotas y notas personales que Gallud incluye tras su experiencia recopilando información para esta nueva edición de su guía. 


Ernesto Gallud autor de "Sin Mala Uva"Más sobre el autor.– Ernesto Gallud: Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Actualmente compagina la dirección de la consultora eno-gastronómica ALAMESA con la actividad divulgadora y periodística del vino. Es secretario general de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV)

Más info en sinmalauva.es