Skip to main content
Alfredo Maestro 1
Mi reciente visita en plena vendimia a Alfredo Maestro en Peñafiel representa uno esos puntos de inflexión con los que la vida te premia si sabes leer entre líneas. Mi quinto año consecutivo de vendimia me permite ya tener bastantes modelos para empezar a tener una visión amplia de los diferentes estilos que encontramos en nuestro catálogo.

Alfredo no es un tipo cualquiera. Sus vinos son el puro reflejo de alguien libre, independiente, que hace lo que quiere y disfruta haciéndolo.

Un gran anfitrión que controla muy bien la viticultura de su zona, que trabaja la viña con respeto, sin químicos, con animales e intentando mostrar en sus vinos toda esa diversidad. Nada más y nada menos que 18 etiquetas en menos de 100.000 botellas. Vinos libres del yugo de la D.O. y amparados bajo el sello de Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Garnacha de Gredos, Albillo de Roa, Merlot de Pesquera, Tempranillos de Cigales, Valtiendas o Cuevas de Hontangas… Le ofrecen una amplia paleta de colores con las que dibuja sus vinos desnudos. Vinos sin intervención, libres, donde las levaduras naturales del viñedo trabajan duro para, no sabría decir, si conseguir mejores vinos… ¡Pero sí vinos vivos, enérgicos y sanos! Detrás de todo ello un equipo de gran calidad humana, hospitalario.
 
Mi experiencia y enriquecimiento ha sido increíble. Porque termino por concluir que para hacer un buen vino se requiere siempre un gran viñedo. De una zona donde la uva conceda pocos problemas.

Uvas Alfredo Maestro avispa vinos naturales

He podido ver la Ribera del Duero que no conocía. Trabajar en una bodega donde no hay más secreto que la uva y el trabajo duro. Que la naturaleza es capaz por ella sola de crear vinos que te enamoran. Y que la hospitalidad es un don innato y natural de las buenas personas.

Los vinos de Alfredo son para una minoría (para una minoría abierta de mente) que no busca el vino estándar, que se forma, viaja y entiende la artesanía de calidad. No están hechos para el que espera siempre lo mismo, sino para el que hace disfrutar a sus amigos y clientes, al tiempo que echa una mano a un empresario del vino que está ayudando a sus paisanos a volver a ilusionarse con la viticultura tradicional.
Hablamos cuando quieras. Encontraremos los vinos de Alfredo Maestro que más se adapten a tu proyecto gastronómico.

Mario Reyes Sumiller Vinófilos
{chronoforms5}ficha&id=453{/chronoforms5}
{chronoforms5}ficha&id=121{/chronoforms5}
{chronoforms5}ficha&id=122{/chronoforms5}
{chronoforms5}ficha&id=124{/chronoforms5}
{chronoforms5}ficha&id=119{/chronoforms5}
{chronoforms5}ficha&id=418{/chronoforms5}
{chronoforms5}ficha&id=488{/chronoforms5}