Nuevo Logotipo Mondalon

La progresión y mejora continua de los vinos en Canarias es imparable y en los últimos 15-20 años la gráfica ascendente de la calidad es tan empinada como el viñedo que Mondalón tiene junto a su bodega situada en Tafira Alta, sobre el picón procedente de la cercana caldera de Bandama. Los vinos de Juan Manuel Cruz y su hija Tamara son hoy por hoy un referente de esa interpretación del suelo volcánico de la isla, en una zona vinícola antes conocida como el Monte Lentiscal, fusionada con la DO Gran Canaria (actual denominación de origen única de la isla) desde hace 13 años. 

Tamara Juan Manuel Cruz Mondalon

El suelo, la orientación este y noreste del viñedo, la cercanía del mar, el alisio, las variedades autóctonas y la experiencia acumulada desde hace más de 25 años por los Cruz-Ralph, han ido puliendo unos vinos y una imagen de marca que en este 2019 marcan un hito en la historia de esta bodega familiar. Esta semana presentan públicamente la que es ya la nueva imagen de sus vinos. Una imagen corporativa homogénea y moderna, al tiempo que reflejo de tradición y del carácter mineral de sus suelos. Una nueva imagen global realizada por Enrique Presa, quien ya diseñó las etiquetas de las referencias especiales de la bodega. Las llamadas «Catorce» y «Quince» de Mondalón Selección, así como la etiqueta del vino «Monte Roca» que elaboran también en esta bodega grancanaria. Presa es también autor de la actual identidad gráfica de la propia DO Gran Canaria

Nueva Imagen Botellas Diseno Mondalon

En estos días están entrando en nuestro almacén las primeras botellas de la añada 2018. En el tinto se han ajustado las proporciones de Listán Negro y Tintilla. En el trabajo en viñedo (donde se hacen los vinos) se han realizado podas más cortas, pasando de tres a un uvero y seleccionando sólo las mejores uvas. En bodega, pasa por barrica varios meses, aportando más carácter y estabilidad para una buena evolución en botella. El blanco aumenta en esta añada la proporción de Albillo Criollo procedente de viñedos de más de 30 años situados al sur de la isla, que llegó a bodega con una muy buena acidez y maduración fenólica. Más cuerpo en un blanco aromático, frutal y lleno de sutilezas.

Imagen Mondalon Tinto

Mondalón apuesta con firmeza por la calidad en el trabajo en viñedo, en bodega y ahora en todo lo que conlleva la comercialización de sus vinos, desde hace años distribuidos por nuestra empresa en todo el archipiélago. Defendidos con el orgullo de quien confía ciegamente en un producto de la tierra que convence, respondiendo año tras año sin problemas a las expectativas.

FIRMA POST CARLOS 2017