Skip to main content

Parece mentira cómo pasa el tiempo. Pero llevamos ya 15 años abiertos en Tafira. Son 15 años desde que se nos ocurrió servir vinos por copas y pensar en platos fuera de carta cada fin de semana. Alejarnos del tradicional “¿Rioja, o Ribera?”. Ofrecer vinos internacionales. Impartir cursos de cata. O simplemente difundir de manera incansable, cara a cara, la cultura del vino entre nuestros clientes y amigos. De eso hace mucho tiempo. Tenemos que remontarnos a enero del año 2002.

A día de hoy, habiendo diversificado nuestro negocio hacia la distribución de vinos de pequeños productores, en lo cual estamos muy centrados, nos atrevemos a dar un cambio. Lo damos porque entendemos que la hostelería, que nos ha dado tanto, siendo una profesión preciosa y muy gratificante… También quita mucho. Muchísimo. Afecta a gran parte de nuestras relaciones sociales, familiares, al desarrollo profesional y personal, a la salud, al aprovechamiento del tiempo de ocio en lo deportivo, en lo cultural… Hemos decidido dar un vuelco.

Entendemos que no es fácil. Que estamos corriendo un riesgo alto. Que propondremos una fórmula que hasta ahora pocos han intentado. Seguramente porque muchos han fracasado. Lo hacemos en pos de la conciliación familiar, de la calidad de vida del equipo. Y tras reflexionar sobre el modelo social en el que vivimos. En el que es fundamental trabajar, para crecer como personas, pero haciéndolo de manera sana y sostenible con todo lo demás que forma parte de nuestras vidas.

Por ello, a partir del 3 de abril, la Enoteca El Zarcillo sólo abrirá de lunes a viernes. Eso sí: vamos a subir el nivel. No les quepa duda de que en esos días entre semana, cuando vengas a visitarnos, te ofreceremos una experiencia enogastronómica mejorada. No cesaremos, como no hicimos en los 15 años anteriores, en la búsqueda continua de la excelencia. Pondremos en valor la calidad del servicio. Sobre la mesa y dentro de la copa.

Esperamos que así sea. Y esperamos que sepan comprender nuestra decisión. Que entiendan que optamos por ganar calidad de vida con nuestras familias y que apostamos por ser mejores siendo también más felices. Lo mismo que deseamos a todos nuestros clientes. Informaremos pronto de cuáles serán los horarios de apertura a partir de ese día.
Seguimos aquí. El Zarcillo está más vivo que nunca y dispuesto a seguir mejorando desde la razón y el bienestar del equipo. Nos vemos pronto. Estaremos encantados de seguir contando con su compañía. 

Mario Reyes - Sumiller - Propietario la Enoteca El Zarcillo