Skip to main content

Desde el departamento de comunicación de Bodegas Antídoto nos hacen llegar una publicación muy completa que trata y tratará de explicar en sucesivos números las condiciones particulares de la zona donde el enólogo francés Bertrand Sourdais cultiva las viñas con las que elabora en Ribera del Duero sus vinos. Antídoto, Le Rosé, Roselito, La Hormiga, Dominio de Es y «La Diva» son las referencias que actualmente tiene en el mercado y que distribuimos en Canarias desde Vinófilos, Más que vinos. 

Bertrand es un enólogo experimentado que cuida muy mucho todos los procesos de elaboración. Desde el viñedo, el estudio del suelo, las técnicas de viticultura, la vinificación, el uso de la mejor madera… Y San Esteban de Gormaz, la localidad donde se encuentran las múltiples parcelas que trabaja. Esos viñedos se encuentran en la parte más oriental de la denominación, en la ribera del río Duero a su paso por la provincia de Soria. Con «un clima para una zona única». La temperatura media anual es más baja que en Peñafiel y Aranda de Duero, se encuentra en medio de dos importantes barreras montañosas, el sistema ibérico y la Sierra de Somosierra, que influyen sobremanera en el clima. La humedad y las precipitaciones también son más altas que en las otras localizaciones de esta denominación.

Soria y su clima original han favorecido la creación de los grandes vinos de Bodegas Antídoto y de Dominio de ES, que encumbran a Bertrand Sourdais como ‘El Vigneron de las Tierras de Soria’

 
Haga Click aquí para ver el pdf de este número completo de «El Confidencial de las Tierras de Soria»