x
Vinófilos
Vinófilos
Todo el vino en tu bolsillo
Descarga nuestra ¡Nueva APP!
Abrir
Skip to main content

El pasado noviembre tuvimos el honor de contar con la presencia de la Master of Wine Sarah Jane Evans en nuestro Tasting Room 2024. Un hecho que marca un hito histórico para nuestra empresa y que recordaremos por siempre dejando constancia de su visita con la entrevista que pudimos hacerle a la finalización de su charla inaugural del lunes 25.

Durante su presentación explicó las múltiples razones por las que ha decidido dedicar gran parte de su carrera a España como país productor. “Es el país más interesante de vinos en Europa y uno de los mejores en el mundo” dijo. Añadiendo que “no hay un factor destacado por encima de otros para entender el potencial de España en la producción de vinos, la clave está en la gran diversidad de climas, variedades autóctonas y perfiles distintos” de producto que convierten a este país en objetivo de sus investigaciones.

Evans, durante la entrevista en ExpoMeloneras

Evans es una de las grandes embajadoras internacionales del vino español. De hecho su tesis final para la obtención del título de Master of Wine estuvo basada en los vinos de nuestro país. Ha escrito múltiples artículos en revistas especializadas, así como varios libros. Entre sus publicaciones, destacan títulos de éxito internacional como “The Wines of northern Spain: from Galicia to the Pyrenees and Rioja to the Basque Country” (2018), “The wines of Green Spain” (2022) y el más reciente “The Wines of Central and Southern Spain: From Catalunya to Cadiz” (2024) en el que hace un recorrido por España incluyendo vinos tanto de las Islas Baleares como del archipiélago canario.

En la entrevista que le realizó nuestro equipo de comunicación, la Master of Wine dejó interesantes titulares que explican su interés en nuestro país como origen vinícola mundial. Habló de la importancia de la formación en el sector para poder comunicar mejor los vinos, especialmente cuando estamos hablando a nivel profesional. «España es un país que desde siempre me ha encantado… La gente, la cultura, la historia, el arte, la gastronomía(…) España es diferente pero también tiene cosas muy especiales. Como el hecho de contar con las islas, es una maravilla. Y tenemos que hablar más de esto. La gente tiene que sentir más orgullo y hablar de sus vinos, especialmente fuera del país».

Aseguró que no hay un factor único que sobresalga por encima para situar a nuestro país en un lugar destacado del mapa vinícola mundial. «Hay terroirs muy diferentes, con historia, con gran identidad (…) Tenemos el mar, las montañas, los ríos… Hasta el origen volcánico, como en estas islas, que es algo maravilloso». Te dejamos a continuación el vídeo de la entrevista completa en el que podrás escuchar sus palabras.