Si tengo clara una tendencia a mi alrededor es esta: la de los ‘Growers’ en Champagne y por supuesto en el resto del mundo. Y digo a mi alrededor porque, no vamos a descubrir la pólvora, en muchos países del norte de Europa, en EEUU o Brasil, e incluso en algunas comunidades autonómas de nuestro país, el posicionamiento de estos champagnes es más que una evidencia.

Nosotros llevamos más de 10 años apostando por este tipo de Champagnes. No ofrecemos en nuestro portafolio ningún champagne de una ‘Grand Maison’ y creemos firmemente en este camino, que es el nuestro, y que estoy seguro nos llevará, y les llevará, a buen puerto.

¡Pero aún no les he contado qué es un ‘Grower’ Champagne! En pocas palabras: Son productores que se abastecen de sus propias uvas. Champagnes de proyectos familiares de tamaño mediano a pequeño, que son el máximo reflejo de una pequeña región, de un pueblo o incluso de una ladera. Si por filosofía de vida prefieres consumir huevos de granja, el café o el chocolate de origen y los productos artesanos en general, sin duda estos son tus vinos espumosos.

Sus producciones artesanas y singulares, la personalidad de sus elaboradores y las características de su suelo o de sus variedades, les dota de una identidad única. No encontrarás por tanto un producto monótono y homogéneo, plano o azucarado, sin chispa, sin vida. Nos ofrecen un mundo inabarcable (más de 5000 productores pequeños en la región) y nos ayudan a diferenciar nuestras mesas y nuestros momentos de placer.

Y no creas que son una nueva tendencia. Han existido desde siempre, pero después del año 2000 donde las grandes marcas de la región batieron todos los records de ventas y beneficios, los agricultores con sus nuevas generaciones decidieron dar el salto al embotellado  y la comercialización. Todo ello unido a un consumidor cada vez más «espabilado» que no quiere beber vinos tan industrializados y busca una chispa de vibración en cada sorbo y en cada nueva botella.

Algunas de las últimas incorporaciones de Champagnes de Vigneron al catálogo

Nosotros este año hemos apostado fuertemente por tener el surtido más grande del archipiélago de estos productores y contamos con más de 50 etiquetas de champagnes auténticos y con carácter. Ven a vernos y te aconsejaremos sobre la mejor elección, entre un montón de posibilidades.

Por cierto, nuestros espumosos de referencia españoles que tenemos en catálogo, están elaborados bajo la misma filosofía: ¡Son auténticos ‘Growers’!