Skip to main content

Descubre todas bodegas de Champagne con las que trabajamos en Vinófilos, su zona y por qué son tan importantes.

1. CHAMPAGNE LELARGE – PUGEOT

Situada en la región de Champagne desde el siglo XVII, la familia Lelarge adquirió sus primeras parcelas de viñas en 1799, teniendo 8,7 hectáreas en la actualidad. A través de generaciones sus descendientes han perpetuado este apego a la región y en 1987 Dominic Lelarge junto con su esposa Dominique Pugeot, crean el champagne Lelarge-Pugeot intentado mantener el máximo equilibrio natural entre el medio ambiente, la viña y el terruño.

2. CHAMPAGNE MAISONS & DOMAINES HENRIOT

A más de 200 años se remonta la historia de esta ‘maison’, una de las pocas familiares e independientes de Champagne. La calidad de su viñedo y su dominio absoluto de la Chardonnay constituyen sus principales señas de identidad.

3. CHAMPAGNE VILMART & CIE

La bodega dispone de 11 héctareas (60% Chardonnay & 40% Pinot Noir). Edad media de las viñas de 35 años (alguna de hasta 50 años reservada para la cuvée Coeur de Cuvée). En el proceso de fermentación y envejecimiento, los vinos pasan una larga cantidad de tiempo en barricas, incluso los vinos sin añada los cuales esperan 36 meses o más.

4. CHAMPAGNE J.M. LABRUYERE

Sus viñedos estan compuestos por 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay. El prensado se lleva a cabo de una manera muy suave y progresiva para obtener un jugo de la más alta calidad. Para obtener la burbuja más fina, una importante vinosidad y complejidad aromática, el proceso de envejecimiento «sur lattes» lleva entre 3 y 5 años, y hasta 10 años para los champanes
millésime.

5. CHAMPAGNE GUY MEA

Champagne Guy Méa cultiva viñas desde hace más de un siglo en el suroeste de la Montaña de Reims, en los pueblos Grand Cru de Louvois & Bouzy y en el pueblo Premier Cru de Valeurs-Mutry. La mayor parte de las decisiones de vinificación se toman en el viñedo. Los suelos se trabajan en la superficie para favorecer raíces más profundas, pero no en exceso para no perturbar la vida microbiana de la tierra. No hay reglas fijas para las decisiones que se toman, cada parcela requiere un plan específico y ese plan puede cambiar, y de hecho cambia, de un año a otro. Cada parcela se vendimia y vicia por separado para evaluar cada expresión individual de terroir y añada. Nunca se utilizan fertilizantes químicos, herbicidas ni pesticidas, por lo que han obtenido la calificación de HVE (Alto Valor Medioambiental).

6. CHAMPAGNE COUTIER

Situada en el Grand Cru d’Ambonnay, Coutier es uno de los más reputados productores en el municipio de ambonnay (Grand cru reconocido por ofrecer las más plenas cotas de expresión de pinot noir). Fundada en 1619, R.H Coutier produce 55000 botellas anuales en sus 8,5 hectáreas (Pinot Noir & Chardonnay).

7. CHAMPAGNE EGLY OURIET

Fundada después de la II guerra Mundial, este domaine cuenta con 16 hectáreas (10 en Grand Cru d’Ambonnay & 2 en Verzenay y Bouzy). Todos los champagnes son extra brut. Agricultura biodinámica.

8. CHAMPAGNE HENRI GIRAUD

Fundada a inicios del siglo XX, este domaine cultiva su uva en la región de Aÿ (uno de los terroirs más nobles de Champagne). Su extraordinaria calidad viene de sus terroirs con laderas de tiza orientadas al sur. Aÿ. Está clasificada entre las mejores regiones del mundo. Fermentación en huevos de gres y crianza en gres y madera de los bosques de Argonne.

9. CHAMPAGNE DE SOUSA

Fundada en 1986, Champagne Sousa & Fils está situada en la prestigiosa Côte des Blancs en los terrenos Grand Cru. Viñedos de más de 45 años y cepas de hasta 50 e incluso 70 años de edad. Producción biodinámica. Maduración tardía desarrollando perfiles ricos y puros con longitud muy evidente.

10. CHAMPAGNE LILBERT & FILS

Una de las bodegas más antiguas de la Côte des Blancs. Creada en 1746 cuenta con 3,5 hectáreas. Sus champagnes están elaborados de la manera más pura y artesanal posible. La cuvée Perle está elaborada al estilo «demi-mousse» resultando en un champagne de menor presión en la botella. El único problema con estos vinos es encontrarlos ya que su pequeña producción es rápidamente asignada a los clientes más fieles.

11. CHAMPAGNE LARMANDIER BERNIER

El trabajo de la viña lleva en la historia de las familias Larmandier y Bernier desde la Revolución Francesa. Desde principios del siglo XX, Larmandier elabora Champagnes que demuestran muy rápidamente sus grandes cualidades. Así, Jules Larmandier y luego su hijo Philippe Allyre se convierten en el proveedor de las grandes mesas parisinas (La Tour d’Argent, Taillevent, Charlot, etc…
Viticultura natural, viñas viejas, labranza, rendimientos medidos, sin fertilizanes y una cosecha manual en la madurez. Este domaine no elige la facilidad de los métodos actuales, sino la manera más gratificante de una cultura inteligente de la viña en busca de vinos que expresen su terruño, sin artificios.

El viñedo, de unas 15 hectáreas, con una edad promedio de 33 años, se encuentra en los terroirs de la Côte des Blancs: Vertus clasificado Premier Cru y Cramant, Chouilly, Oger, Avize, todos clasificados Grands Crus. – 85% Chardonnay y 15% Pinot Noir.

12. CHAMPAGNE BARRAT MASSON

Bodega de producción totalmente ecológica en 7 hectáreas desde Vellenauxe-la-Grande hasta Bethon. 90% Chardonnay y 10% Pinot Noir. Vinificación por separado en tanques de INOX, barriles de roble y semi-medios con la menor intervención humana posible. El método de elaboración de esta bodega permite que el champán Barrat-Masson alcance una notable calidad de sabor, y esto, con gran naturalidad.

13. CHAMPAGNE BARON-FUENTÉ

Formada por 38 hectáreas en la zona Charly-sur-Marne. Suelos de marga, arcilla y arena del valle proporcionan el hogar perfecto para Meunier. Producción anual de 1,5 millones. Fermentación en botella durante 36 meses.

Descubre todos nuestros vinos de Champagne