El sumiller de ElBulli Foundation, Ferrán Centelles, uno de los más importantes referentes del sector a nivel nacional e internacional (colaborador en España para Jancis Robinson) ha publicado hoy un artículo en el periódico La Vanguardia en el que explica cuáles son a su juicio los 5 mejores vinos del año. Y en este listado aparece nuestro Paisaje de las Islas Malvasía Aromática y Marmajuelo.

Ferrán Centelles fue nuestro invitado de honor en el Tasting Room 2019 celebrado en Santa Cruz de Tenerife

En su ranking sitúa al vino tinerfeño elaborado por Agustín García Farráis en Bodegas Tajinaste en 3er lugar, y lo define de la siguiente manera:

«Desde su bodega Tajinaste, el enérgico y encantador Agustín G. Farráis se encuentra al frente de este proyecto, en el cual colaboran diversos viticultores. Su objetivo: «embotellar los paisajes de canarias, cada uno con su variedad y tipicidad más afín». Esta gama de vinos empezó en 2013 y desde entonces ha aglutinado paisajes del Valle de Güimar, Valle de la Orotava en Tenerife y de la Isla de La Gomera. De ellos, el vino que potenció de manera superlativa mi placer sensorial fue el compuesto por Malvasía Aromática y Marmajuelo, un vino blanco envejecido en barrica por 4 meses que impresiona por sus notas florales, melocotón, azafrán y miel. Es voluptuoso en nariz, pero profundo en el paladar, redondo y de gran densidad. Al beber este paisaje es imposible no dejarse seducir por la Malavasía canaria.«

El enólogo de La Orotava muestra su satisfacción y agradecimiento al sumiller catalán y es que «siempre es un orgullo que auténticos referentes del sector valoren el trabajo de nuestro equipo. Además, de un vino tan sentido por todos como este Paisaje de las Islas. Un proyecto colaborativo que promovemos desde Tajinaste y el grupo Vinófilos, que trata de proteger precisamente el paisaje vitivinícola de nuestra tierra mano a mano con viticultores y bodegueros. Procuramos elaborar vinos 100% identitarios de su zona, su clima y por supuesto su tierra».

Paisaje de las Islas Malvasía Aromática y Marmajuelo es un vino blanco seco, que pasa parcialmente por barrica para darle aún más elegancia y un carácter más gastronómico. Las propiedades de las variedades de uva que lo componen, la madurez de su clima así como su crianza en roble se revelan con notas tropicales y amieladas, sin dejar de lado una fantástica acidez que le procuran una más que interesante evolución en botella.