En 2018 abrió sus puertas un pequeño restaurante situado en la calle Alfredo L. Jones de Las Palmas de Gran Canaria que no tardó en hacerse un hueco entre los lugares de referencia en la ciudad y en la isla. De repente todo el mundo hablaba de ese nuevo local pequeño, con pocas mesas, en el que costaba reservar si no lo hacías con tiempo.

Del Neodimio 60 se han dicho siempre cosas muy buenas en cuanto al resultado, a la experiencia vivida como comensal y también de lo que trascendía en ese «boca a boca»: Carta pequeña, cocina de mercado, cocciones perfectas, originalidad, presentación… La curiosidad volaba y de repente todo el mundo quería conocer este proyecto dirigido por Daniel y Nayra.

Hoy por hoy, como digo, Neodimio 60 es un lugar de paso ineludible para foodies y gastrónomos que vivan o pasen por la capital grancanaria. Daniel Dángelo no dudó un momento a la hora de responder a nuestra propuesta para que nos presentara un plato, una receta que le apeteciera, en la que algún vino de nuestro catálogo fuera el protagonista. Así llegó este Tiramisú de Oloroso, para el que utilizó nuestro «Oloroso Almirante«, de Bodegas Real Tesoro en Jerez.

Ingredientes y elaboración

Para el bizcoho:
4 huevos
100 gr azúcar
100 gr harina floja
4 gr polvo royal

Batir los huevos y el azúcar hasta que queden super espumosos y blancos.
Añadir la harina tamizada con el polvo royal y con una espátula integrarla a la mezcla de huevos con delicadeza para mantener el aire.
Cocer en placa alta o molde a 180 grados x 20/25 minutos

Mira para la crema de mascarpone:
4 huevos
2 yemas de huevo
100 gr azucar
1 pizca de sal
500 gr mascarpone

Yo monto los huevos, las yemas y el azúcar hasta que quede espumoso, luego añado el mascarpone, la pizca de sal, voy montando despacito, y luego subo de velocidad hasta que quede una crema espumosa y lisa(ojo al montar mucho al final que se puede cortar, los ingredientes tienen que estar todos muy muy fríos)

Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos, empapas con vino oloroso, nosotros usamos Almirante 15 años

Y montas como un tiramisu clásico

Para terminar, le pones encima unos piñones fritos y le rallas un poco de piel de limón. ¡A disfrutar!