El portuense Seve Díaz es un cocinero inquieto, creativo y habilidoso. En el mundo de la música (donde ha demostrado dotes innatas) y también en el de la cocina. Recuerda cómo su madre hacía malabarismos en casa para hacer de comer cada día para él y sus seis hermanos, que siempre culminaba en recetas “para chuparse los dedos”.
Un día Seve decidió que su futuro era la cocina y siendo autodidacta consiguió entrar entre calderos de restaurantes como las Terrazas de El Sauzal, el Hotel Mencey y la Finca del Patio. Hasta que en 2015 llegó el momento de abrir su propio local: El Taller de Seve Díaz. Cocina de mercado, productos de kilómetro cero comprados a diario, para elaborar platos acompañados preferentemente de vino canario.
En los XXXIV Premios de Gastronomía del Diario de Avisos, El Taller de Seve recibió merecidamente el Premio al Mejor Restaurante 2019.
Vamos con los Ingredientes de esta propuesta:
- Clavos de olor
- Anís
- Pimienta negra
- Canela en rama
- Piel de limón
- Piel de naranja
- Piel de lima
- Jengibre fresco
- Azúcar moreno
- Fresones
- Pan tipo Brioche
Los vinos:
- Tajinaste Tinto Tradicional
- Canta Perdices
- Para terminar brindando con Paisaje de las Islas Naturalmente Dulce
Aquí les dejamos la vídeo-receta que él mismo grabó y editó. Ya les advertimos: un chef creativo y habilidoso que tiene un futuro espectacular por delante. No dejen de visitarle en su restaurante lo antes posible.