Skip to main content

SANDRA ARMAS AGALA

En el día de hoy la responsable de Bodegas Bentayga, Sandra Armas (Vinos Agala) nos hace llegar un informe/resumen de lo que ha sido la vendimia 2017, un año complicado en todo el país por la baja producción padecida por la climatología. Aún así, como cuenta Sandra, la experiencia les hace saber cómo actuar para sacar la mayor calidad posible en un año como este. Aquí está su comunicado íntegro:

La cosecha 2017 ha supuesto una merma importante en la cantidad de kilos de uva. Esta disminución ya la sufrimos hace seis años, con la diferencia de que hoy, la experiencia acumulada en todo este tiempo nos permite afrontar con más sabiduría el fruto de nuestras fincas.

Comenzó la vendimia el 28 de agosto, con tan sólo unos días de antelación con respecto al 2016, para la variedad de uva Baboso Negro y unas dos semanas de antelación, para el resto de variedades, Vijariego blanco, Albillo Criollo, Vijariego negro, Castellana y Tintilla, que normalmente maduran semanas más tarde.

UVAS AGALA 2017 VENDIMIA

El invierno muy seco y un largo verano caluroso, como pocos recuerdan, nos ha dado un rendimiento de un 40%. Nos hemos encontrado con racimos pequeños y granos muy menudos, que se traducen en una mayor concentración y en la mejora de la calidad final de los vinos. Se ha luchado contra la sequía aportando, de forma moderada y gota a gota, el agua de nos brinda nuestro manantial de las cumbres de Tejeda. Consiguiendo de esta manera, una uva con buena sanidad y libre de cualquier enfermedad.

Damos por concluido el corte de la uva, el 20 de octubre, entrando en la bodega la variedad Moscatel de Alejandría fruto de una vendimia tardía y que continúa el pasificado dentro de la misma. Será el vino naturalmente dulce, ¡AGALA Dulcelena!

Observando los primeros días de vida de nuestros mostos, nos aventuramos a predecir que tendremos unos vinos de buena calidad, caracterizados por una buena estructura en boca, de aromas frutales y maduros, que pasaran largo tiempo de maduración en barrica, para afinar todo ese carácter con el que ha llegado la uva a bodega.

{chronoforms5}ficha&id=298{/chronoforms5}
{chronoforms5}ficha&id=356{/chronoforms5}
{chronoforms5}ficha&id=357{/chronoforms5}
{chronoforms5}ficha&id=370{/chronoforms5}