Los amantes del vino natural están de enhorabuena, porque gracias a la labor incansable del equipo Vinófilos tienen ya a su disposición una amplia selección de tascas, restaurantes, tiendas gourmet y vinotecas donde es posible ir a comer, cenar o picar algo acompañando la experiencia gastronómica con vinos naturales.
El “vino natural” es aquel que además de haber sido obtenido tras un trabajo (tanto en el campo como en bodega) respetuoso con el medio ambiente, en su proceso de vinificación ha evitado en todo momento el uso de cualquier sustancia química o de síntesis. Vinos que han fermentado de modo natural, sin elementos que potencien ni maquillen los procesos ni las características organolépticas del vino resultante. Es decir, vino hecho como toda la vida. Como lo hacían nuestros abuelos. Nada más que uva embotellada tras un proceso de fermentación espontánea controlado únicamente por las temperaturas.
Tanto en Gran Canaria como en Tenerife ya tenemos un amplio abanico de lugares a los que puedes acudir como winelover de lo natural. Aquí tienes el listado.
Tenerife
Santa Cruz:
La Laguna / La Esperanza:
Tenerife Sur:
Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria:
- Mazu
- Bella Ciao
- Lucira Restaurante
- Anteo Bar Gastronómico
- Restaurante Triciclo
- Manuela Jimena Bar
- Qué Leche
- Madre del Amor Hermoso
- Rías Bajas Marisquería
- Tabaiba Restaurante (1* Michelin)
- Allende Muelle
- Nakar
- Bevir
- Allende Triana
- Fábrica La Isleta
- Enoteca El Zarcillo
- Vinófilos Triana
- Ay Carmela
- Torna Wine Bar
Telde
Vecindario
Playa Meloneras
Patalavaca (Mogán)