Skip to main content

Tim Atkin es desde hace unos años uno de los personajes más activos e influyentes del panorama vinícola internacional. Economista de profesión, este amante del vino se formó de manera intensa en el sector, especializándose hasta conseguir el título de “Master of Wine” en Londres. Una de las certificaciones más duras y complicadas, que requiere no solo mucho tiempo y estudio, sino también viajar e invertir en vino de todo el planeta para poder entrenar con las condiciones de un catador profesional, preciso y experimentado.

Tiene además fama de ser un “hueso” duro de roer. Es estricto, objetivo y conocido por no aceptar nunca ningún tipo de gratificación por parte de las bodegas o empresas distribuidoras que lo convoquen a realizar cualquier evento o cata conjunta.

Es por todos estos motivos que es muy tenido en cuenta a la hora de leer y consultar las múltiples publicaciones a través de su web https://timatkin.com/ así como sus perfiles en redes sociales. Donde, como decimos, es un activo prescriptor.

Hace unos días publicó el último artículo sobre la DO Ribera del Duero, donde expone cuales son, bajo su criterio, los vinos TOP del año. Prueba de todo, tanto marcas consagradas, como nuevas etiquetas que destaquen en el mercado.

Y en este último listado, encontramos cuatro referencias de nuestro catálogo que confirman que estamos en la buena senda, coincidiendo con los especialistas mundiales. Y nos alegramos mucho, especialmente por nuestros bodegueros.

Son las siguientes (todo vinos de cupo, muy escasos):

  • Los Perejiles 2019 – Nueva referencia recién llegada elaborada por Bodegas Marta Maté. Que entra directamente en lugares TOP de su portafolio. Vino parcelario sorprendente, de los que no se olvidan.
  • TM de Tr3smano 2016 – Estaba claro que este proyecto reciente de dos enólogos experimentados como Pedro Aibar y Fernando Remírez de Ganuza no iba a tardar en recibir los mayores reconocimientos.
  • Dominio de Es “La Mata” 2019 – ¿Qué vamos a descubrir ahora sobre Bertrand Sourdais y su fantástico proyecto en la Ribera más Soriana? Siempre entre los mejores de España y del mundo.
  • Francisco Barona Finca Las Dueñas 2017 (actualmente agotado) – Estamos ante un vino que cada año vuela por su escasa producción y su fama internacional. Este joven enólogo no deja de llamar la atención por sus fantásticas producciones año tras año.