Viñedo ecológico en Canarias

El pasado mes de febrero nuestro Club de Vinos cumplió un año. Doces meses en los que no hemos parado de crecer en el número de socios que reciben en sus domicilios packs de vinos exclusivos. Añadas que ya no se encuentran en el mercado, novedades absolutas nunca antes vistas en Canarias, referencias sorprendentes que les convierten en privilegiados Vinófilos…

Pero además, han disfrutado durante todo este tiempo de descuentos únicos tanto en las tiendas físicas de Tenerife y Gran Canaria como en nuestra página web. Han sido invitados a eventos, catas y visitas a bodegas y en definitiva han disfrutado del mundo del vino como nunca antes.

Ha llegado el momento de dar una nueva vuelta de tuerca y generar otro tipo de suscripción para satisfacer a aquellos clientes amantes del vino natural. No hablamos simplemente de vinos ecológicos (que pueden serlo) sino de una manera de entender el sector que representa una vuelta al pasado y que proyecta a la vez un futuro tremendo.

Se trata del resultado de elaborar vinos tras un trabajo de campo durante todo ciclo vegetativo absolutamente respetuoso con el medio, con mínima intervención humana, rechazando por completo el uso de fertilizantes, insecticidas o cualquier otro producto de síntesis. Permitiendo que el mosto en bodega fermente de modo natural (única y exclusivamente con levaduras autóctonas) y embotellando finalmente el producto terminado sin añadir sulfitos y sin filtrar ni clarificar el vino. En definitiva: elaborar como lo hacían nuestros abuelos.

Feria de vinos naturales que organizamos el pasado noviembre

Esto ha dado lugar al crecimiento en los últimos años de un sector (que no una tendencia) que apuesta por este tipo de vinos que no solo tienen este carácter ecológico y sostenible, sino que también son más sanos. Increíblemente capaces de reflejar el lugar, el clima y las características puras de las uvas que los componen.

A finales del próximo mes de junio comenzaremos con el primer envío de vinos naturales para todos aquellos/as que se suscriban a este nuevo perfil dentro de nuestro Club de Vinos.

¿Te apuntas a disfrutar del vino natural descubriendo un sector al alza que te sorprenderá?

VER CLUB DE VINOS NATURALES