OJUEL Y SUS VINOS DE SOJUELA
De momento solo sus vinazos dulces por el histórico método del supurado, porque apoyamos a la gente que recupera tradiciones y además lo hace tan bien! Y porque nos importa poco el precio y mucho la calidad y por ello somos capaces de comprarlo y defenderlo! Para mí de esos vinos que cuestan menos de lo que valen.
El proyecto de Luis nos lo trae nuestro compañero Daniel Ramos, enamorado de sus vinos de crianza oxidativa estática (El Oloroso La Barajuela, Premio al Mejor Vino del Año). Pero en el paquete nos encontramos unos maravillosos vinos sin encabezar que ponen el valor la variedad Tintilla y la Palomino. Vinos que hablan, y muy bien, del sur.
Desde el pueblo de Nieva, cuna de grandes verdejos, Ismael nos pone los pies en la tierra con sus vinos libres y naturales. Nos sumergió en su bodega subterránea y nos mostró las 10 caras de sus verdejos que nos dejaron sin habla. Vinos sin maquillajes. Sin fuegos artificiales. Y con ello nos lanzamos no sólo a por sus blancos, sino a por sus vinos ancestrales y sus tintos brillantes de Syrah o Mencia. Ediciones limitadísimas. Sólo para verdaderos vinófilos.
CAN SUMOI, EMOCIÓN EN EL BAJO PENEDÉS
Para rematar, la nueva gama de los vinos creados en Natural por nuestro amigo Francesc Escala en una masía de la que solo unos visionarios pueden ver su potencial. Sumoll, Xarel·lo o Montonega… Vinos con una alta capacidad de emocionar y transmitir lo que sin duda van a ser uno de los grandes descubrimientos de esta temporada.