Se acerca una Semana Santa especial, en la que las tradiciones quedan limitadas a compartir en familia bajo la premisa del #Quédateencasa. Pero podemos hacer de cada día una consecución de momentos disfrutables con los más queridos.

Un pack de vinos de tres botellas con empaquetado especial ideal para comprar y disfrutar en casa… O para regalar a tus amigos y familiares.

La marca ‘Canarius’ es propia de Vinófilos y bajo estas etiquetas embotellamos vinos DOP Islas Canarias elaborados con uvas autóctonas.

El vino blanco es un coupage de Listán Blanco y Marmajuelo. Un 20% del vino tuvo un ligero paso por barricas de roble francés que le aportan cierta complejidad. Y el tinto es Listán Negro y Vijariego Negro, también con un ligero toque de roble con el perfil clásico de los vinos del Valle de La Orotava, perfecto para cualquier ocasión.

¿CONOCES LA RECETA DEL SANCOCHO CANARIO?

Este pack ve la luz con este toque divertido como excusa para disfrutar en casa durante la próxima Semana Santa. Y para aquell@s a los que les gusta este plato típico canario pero no tienen ni idea de cómo cocinarlo, aquí les dejamos la receta:

Ingredientes:

  • 1 Kg de Corvina o Cherne salado
  • 1 Kg de papas nuevas de variedad canaria, buenas para cocer o «sancochar» (nunca mejor dicho)
  • 1 batata grande
  • Gofio de tueste medio
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Buen mojo rojo del tipo que más te guste.

Elaboración:

Al menos con 24 horas de antelación deberás poner el pescado en remojo para ir rehidratándolo y desalarlo todo lo posible. Debes tirar y renovar el agua al menos 4 veces durante el día completo.

Ahora debes tomar una decisión: ¿Sancochar el pescado junto a las papas y la batata o por separado? Hay dos «escuelas» muy diferentes según la tradición familiar de cada uno.

Hacerlo por separado no tiene más ciencia: cada cosa en su caldero. Si lo metes todo junto, pon las papas y la batata un poco antes y añade el pescado cuando le falte poco para estar listas. En cualquier caso el pescado, metido ya en agua hirviendo se hace en unos 10-15 minutos. Puedes comprobar el color y sobre todo la textura para que no se pase. ¡NO añadas sal si lo vas a hacer todo junto! El resto de la salazón del pescado ya le dará el punto a los tubérculos.

Para hacer la pella de gofio sacas un par de papas (o una papa y un trozo de batata si te gusta la pella con un punto dulce) y las pones en un bol grande. Las escachas con un tenedor, echas un chorro de aceite de oliva virgen y vas añadiendo el gofio. Amasas y añades gofio según veas que es necesario y un poco más de sal. Cuando la pella tenga la textura adecuada y puedas amasarla dejando el vol limpio sin restos de gofio, la sacas, la pones en un plato aparte y o bien haces pellas pequeñas separadas o la pella entera la cortas en pedazos para que cada cual coja a su antojo.

¡Y listo! Servir bien caliente, regar con el mojo rojo tanto las papas como el pescado y… A disfrutar brindando con los vinos de nuestro pack especial en esta semana del #quédateencasa.

¡Salud Vinófil@s!