Skip to main content

Tener la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de Pepe Raventós y su proyecto vinícola es una experiencia que va más allá de la simple degustación. Este apasionado enólogo, representante de la ilustre familia Raventós i Blanc, encarna el respeto profundo por la viticultura, la enología y la autenticidad en la expresión del terruño a través de sus uvas.

En una jornada memorable, tuvimos el placer de catar sus espumosos (Más del Serral) y vinos tranquilos (VINYA DEL NOGUER Y UN VINÓ AÚN INÉDITO DE SUMOLL), un verdadero testimonio del arte enológico elaborados en el Garage de su casa dentro la finca de Raventós i Blanc. La complejidad de sabores y la elegancia en cada burbuja revelaron la dedicación meticulosa a la calidad que define a este proyecto. Considerado por parte de la crítica el mejor espumoso de Cataluña y por lo tanto de todo el territorio Español.

La experiencia se basó en catas verticales de Xarello y Sumoll,  mostrando como bien argumento que están dos variedades están en la «cúspide de la pirámide» de las grandes variedades mundiales. La cata de sus Xarellos, sin aditivos, sin intervención química, sólo control de temperatura desplegó una rica paleta de matices, muestra de la buena evolución en el tiempo de esta uva y las muestras de sus excepcionales vinos de Sumoll nos dejó una impresión imborrable con su carácter distintivo y fascinante.

Lo más destacado fue, sin duda, la presencia misma de Pepe Raventós, quien no solo comparte su conocimiento apasionado, sino que también sirvió y explicó personalmente las deliciosas creaciones. Esta conexión directa con el maestro artesano añadió un toque especial a la experiencia, convirtiéndola en una experiencia única y auténtica.

La culmem llegó con un magnífico almuerzo en compañía de colegas y amigos del gremio, creando un ambiente perfecto para apreciar la armonía entre la gastronomía y los vinos excepcionales de Raventós i Blanc.

En resumen, fué un viaje sensorial más allá de la simple cata de vinos;  un encuentro con la pasión, la tradición y la grandeza que define una viticultura de clase mundial, amparada al abrigo de 5 siglos de tradición familiar y una visión extraordinaria de lo que es el vino de alta expresión en el momento actual. Un auténtico placer para los amantes del vino y una invitación a explorar el arte en cada copa,

Son de esos momentos que nos reafirman que trabajamos con los mejores y que los mejores saben perfectamente como extraer la magia que nos da la tierra, en este caso la tierra que antes fue mar, como bien nos transmitió Pepe en todo momento.