La formación continua es fundamental en el mundo el vino. Porque es un sector inmenso, que parece inacabable y que está en continuo cambio. Los que nos dedicamos a esto profesionalmente sabemos de primera mano que hay que trabajar con humildad, porque todo cambia. Y porque nunca sabes quien es tu interlocutor, tanto cuando hablamos con clientes como con proveedores, bodegueros o viticultores.

Vivir y trabajar con el gusanillo de investigar, probar, leer, consultar… Y viajar, visitar bodegas y viñedos. También realizar en lo posible cursos, a poder ser con titulaciones de prestigio que garanticen una educación de calidad, que engrose el currículum pero también nuestro bagaje de conocimientos.

Daniel Ramos, responsable de formación de nuestra Escuela de Sala, titulado WSET3

Es por eso que desde hace unos años en Vinófilos hemos apostado por la formación de mayor prestigio internacional que existe actualmente, como es la que proporciona la Wine & Spirits Education Trust, conocida como WSET®. Se trata de una academia de gran prestigio, el principal proveedor de cualificaciones en vinos, sakes y bebidas espirituosas. Establecidos en el comercio del vino del Reino Unido desde 1969, hoy por hoy son líderes mundiales en la industria. Sus títulos y cualificaciones están disponibles en más de 70 países.

Jancis Robinson, Master of Wine. Una de las más influyentes personalidades del vino, fue alumna de la WSET y hoy por hoy una de sus más grandes prescriptoras

Desde hace más de 5 años y en colaboración de una de las principales academias autorizadas en España para impartir este tipo de formación, la escuela More Than Wines, organizamos en Canarias estos cursos de manera presencial, consiguiendo mayor comodidad y menos coste en todas aquellas personas interesadas en formarse, que antes tenían que desplazarse como mínimo a la península Ibérica durante varios días (si no directamente a Londres) De este modo hemos logrado que cientos de profesionales y amantes del vino en nuestro archipiélago hayan obtenido sus titulaciones oficiales.

Carlos, Paco y Carolina, sumilleres del servicio de sala, todos titulados con WSET2

Pero, además, como no podía ser de otro modo, hemos implantado progresivamente este sistema educativo en nuestra plantilla profesional, que han ido estudiando y promocionando en este tipo de titulaciones, siendo en la actualidad la empresa canaria con más miembros de su personal titulados tanto en certificaciones WSET de nivel 2 como de Nivel 3.

Un total de 13 compañeros y compañeras ostentan hoy sus titulaciones. Desde la propia gerencia, pasando por supuesto con el departamento de formación Escuela de Sala de Vinófilos y también entre los comerciales y los sumilleres responsables de nuestras tiendas y restaurantes. Y dos nuevas incorporaciones del departamento comercial en Tenerife como son Alicia Hernández y Jesús Torres, están ya en el camino para obtenerlos.

José Miguel, jefe de sala de nuestra Enoteca El Zarcillo. Sumiller titulado WSET2

Nuestro eslogan desde siempre ha sido “Formación, asesoramiento y distribución”. De manera transversal, tanto en nuestro trato comercial con el cliente de hostelería y el personal en nuestras vinotecas con los comensales de nuestros restaurantes, tienes la garantía de ser atendido/a siempre por profesionales formados.